Inauguran hotel Sunscape en el complejo turístico Playa Dorada en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 27 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La cadena Amresorts inauguró el pasado miércoles el hotel Sunscape en Playa Dorada.

PUERTO PLATA.- En un acto donde la invitación a los mediosde prensa fue muy escueta y que contó con la presencia del presidente DaniloMedina, la cadena Amresorts inauguró el pasado miércoles el hotel Sunscape enPlaya Dorada, obra turística que fue realizada por el sector privado con unainversión de 13 millones de dólares mediante crédito otorgado por el Banco deReservas.

En ese tenor se informó que dicho complejo turístico, tuvouna inversión financiada por el Banco de Reservas, de aproximadamente 13millones de dólares en remodelación y adecuaciones, generando a la vez 842empleos directos.

En ese sentido, Alejandro Zoxaya, quien es el Ceo Apple LeisureGroup, manifestó que Puerto Plata es un destino maravilloso e  impulsor del turismo mundial y de igual modoestimó que este complejo refuerza su compromiso con la República Dominicana,como uno de los  mejores destinos.

 

“Se trata de un hotel operado por Amresorts, con 585habitaciones; todo incluido, en el que el huésped no necesita el uso delbrazalete, que utiliza el concepto Family Friendly”, dijo Zoxaya.

La actividad de inauguración del hotel Sunscape en PlayaDorada inició con la llegada del presidente Danilo Medina y allí GilbertoSandretto, quien es el Ceo de Ampusk International, significó la relevancia deese proyecto turístico que se materializó con apenas un año de haber conocidolas potencialidades de Puerto Plata.

Dijo que se trata de un logro que tiene que ver con la gentey con el apoyo de las instituciones, que como el Banco de Reservas hizorealidad.

De su lado, el ministro de Turismo Francisco Javier García,valoró la importancia que tiene un proyecto en Playa Dorada, que es un símbolo dePuerto Plata y enfatizó que ésta provincia del Cibao actualmente vive lo quedenominó un círculo virtuoso muy positivo ya que con el esfuerzo del Gobiernoen  materia de turismo se ha consolidadotanto que por ejemplo en lo que significa el impulso de la llegada de crucerosen Amber Cove que inicialmente sería de 350 mil en un año, ahora se incrementóen 400 mil turistas.