DREAM Proyect pone en operación tercera edición feria de libros “Mi propia biblioteca” correspondiente al 2016

Ultima Actualización: viernes, 27 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Puso en operación la tercera edición de su feria anual del libro “Mi propia biblioteca”, en Cabarete, que en total beneficiará a dos mil estudiantes.

PUERTO PLATA.- La Fundación DREAM Proyect, a través de suprograma de Educación y Tutorías de República Dominicana, puso en operación latercera edición de su feria anual del libro “Mi propia biblioteca”, enCabarete, que en total beneficiará a dos mil estudiantes.

El Director de Desarrollo de DREAM Project; JonathanWunderlich, explicó que el proyecto cuenta con la colaboración de las Ferias del Libro de Scholastic y elapoyo de la familia y amigos de la fundadora de “Mi Propia Biblioteca”, AnneFeeley (1958-2012), así como de la familia Bailey Tuvell.

Destacó que desde su primera edición en 2014, más de 2,000estudiantes de ocho escuelas públicas y cinco escuelas de DREAM de la CostaNorte han participado en esta innovadora feria del libro y que hasta hoy, losjóvenes lectores han escogido más de 45,000 títulos para su bibliotecaparticular.

 

“Dejar que ellos elijan sus propios libros es un elementofundamental del programa: tal y como revela el informe Kids & FamilyReading Report de Scholastic, el 90 % de los lectores de entre 6 y 17 añosafirman que es más probable que terminen un libro si lo eligieron ellosmismos”, manifestó Wunderlich.

 

Destacó que con esta actividad, DREAM aspira a aumentar elíndice de alfabetización del país, garantizando el acceso de la juventud a loslibros, debido a que dicha institución trabaja en asociación con el Ministeriode Educación de República Dominicana para mejorar el rendimiento académico ycrear una cultura de la lectura que revierta en una educación de mayorcalidad”, manifestó.