¡Volvió el dolor! Por segunda semana consecutiva vuelven a aumentar precios de los combustibles en RD

Ultima Actualización: viernes, 27 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La Gasolina Premium costará RD$199.30, para un alza de RD$3.60.

PUERTO PLATA.- El Gobierno Dominicano a dos semanas luego delas elecciones donde se reeligió el presidente Danilo Medina, dispuso a travésdel Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que en la semana del 28 de mayoal 3 de junio todos los combustibles registrarán aumentos significativostomando supuestamente como parámetro el alza reflejando el impacto del panoramaen los mercados internacionales.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$199.30, paraun alza de RD$3.60. La Gasolina Regular costará RD$179.60, para un incrementode RD$3.40. El Gasoil Óptimo costará RD$150.70, para un aumento de RD$2.20. ElGasoil Regular costará RD$136.70, para un alza de RD$2.80.

El Avtur que es el combustible usado por los aviones serávendido a RD$94.90, para un incremento de RD$2.10; el Kerosene costaráRD$118.30, para un alza de RD$2.30; el Fuel Oil costará RD$72.55, para unincremento de RD$1.45, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costaráRD$90.60, para un alza de RD$1.00 y el Gas Natural (GNL – GNC) costaráRD$23.22, o sea, que mantendrá su precio.

 

 

Como queriendo justificar lo injustificable de maneradescarada el Gobierno Dominicano asegura que la interrupción puntual en laproducción de crudo provocada por los grandes incendios en Canadá y los ataquesa instalaciones petrolíferas en Nigeria ha apuntalado el paulatino aumento delos precios de todos los combustible en nuestro país y que una caída mayor delo esperado de las reservas de Estados Unidos que bajaron la semana pasada en4,2 millones de barriles, ha dado el impulso definitivo a los precios.

En una nota de prensa enviada por la Dirección deComunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, se explicó que otravariable que ha influenciado el comportamiento de los precios locales es que laproducción global ha caído en torno a 4 millones de barriles diarios comoconsecuencia del fuego en la región canadiense de Alberta y los sabotajes enNigeria, además de la inestabilidad en Libia y los cortes en Venezuela.