Edrington reconoce el alto desempeño de Brugal

Ultima Actualización: martes, 31 de mayo de 2016. Por: Artículo Invitado

Ian Curle, presidente ejecutivo de la multinacional, valoró la capacidad de la marca dominicana para duplicar su crecimiento en el segmento premium y convertirse en una inspiración para el grupo escocés al que pertenece, aún en la compleja situación de su mercado de origen.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El presidente ejecutivo de Edrington, Ian Curle, reconocióel alto desempeño de Brugal y los aportes que el líder dominicano le ha hechoal grupo del que forma parte desde 2008.

“El ADN deEdrington está compuesto por gente extraordinaria, marcas líderes y una culturade aportar más a la sociedad; el de Brugal, también. El ron de los dominicanosnos ha aportado diversidad y experiencia al portafolio, con su liderazgo en dosmercados tan importantes como España y República Dominicana”, destacó Curle.

El ejecutivo deEdrington, multinacional que posee en su portafolio a marcas icónicas como TheMacallan, acompañó a Augusto Ramírez, presidente de Brugal, en el EncuentroNacional de la empresa dominicana, que tuvo lugar en Santo Domingo, donde sediscutieron los avances de la estrategia global 2020.

“Brugal acaba deser la estrella en el reciente encuentro de líderes que celebró Edrington enEscocia, por su impresionante desempeño en el 2015-2016, convirtiéndose en unejemplo inspirador para todo el grupo”, expresó Curle.

Según el líder deEdrington de Curle, lo más impresionante de Brugal ha sido su capacidad deevolucionar en circunstancias muy complejas del mercado, logrando excelentesresultados por encima de las adversidades propias del negocio en el contextonacional.

 

 

El éxito alcanzadopor Brugal en 2015-2016 se debe a su estrategia innovadora y al importantecrecimiento de sus marcas premium. En los último meses la marca dominicanaagregó a su portafolio Fusión y Leyenda, dos productos que experimentaron unagran aceptación y un rápido crecimiento.

“Brugal complementade manera perfecta el portafolio de marcas líderes de Edrington a nivel mundial.La marca tiene una gran posición de liderazgo en mercados importantes y eso nospermite llegar a nuevos consumidores y capitalizar nuevas ocasiones de consumoaprovechando la versatilidad del ron”, resaltó Curle.

 

 

Por último, elpresidente ejecutivo de Edrington, señaló que Brugal hoy es más ágil y más eficiente,encajando perfectamente con el enfoque en el éxito de nuestra estrategia denegocios 2020.

“Estoy seguro queel gran trabajo que ha hecho el equipo de Brugal en el último año contribuirá afortalecer la posición del líder dominicano como el productor y distribuidormás exitoso de bebidas espirituosas premium en su mercado de origen”, concluyóCurle.

 

Contactos:

Pamela Ortiz,coordinadora de Comunicaciones

portiz@brugal.com.do