Ex diputado por Puerto Plata insta a los actuales legisladores a reintegrarse a su trabajo

Ultima Actualización: martes, 31 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Llamo hoy a todos los legisladores dominicanos a reintegrarse a sus curules, ya que según precisó la patria necesita de ellos.

PUERTO PLATA.- El ex diputado de la provincia de PuertoPlata; César Emilio Peralta, quien a su vez fue subsecretario de Estado deInterior y Policía en el cuatrienio 2000-2004, llamo hoy  a todos los legisladores dominicanos areintegrarse a sus curules, ya que según precisó la patria necesita de ellos.

Peralta hace el llamado ante el hecho de  haber visitado la Cámara de Diputados envarias ocasiones mucho antes de las elecciones y sus oficinas permanecían muchotiempo vacías, pero ya pasaron las elecciones y la vida legislativa sigue igualpor la ausencia de muchos diputados y senadores que no se han reintegrado a suslabores.

El ex congresista dijo que aún lo que no fueron beneficiadoscon el voto de sus demarcaciones, aun tienen un deber que cumplir porque susperiodos por los cuales fueron electos, vence el 16 de agosto 2016 y faltan 3meses para eso ya que mientras tanto hay muchos proyectos de ley en curso,casos en diferentes comisiones y para los que lograron reelegirse, estos tienenque brindarles frutos con sus iniciativas legislativas a sus comunidades.

Sostuvo que la nueva conformación legislativa, tendrá acuestas la aprobación de una reforma fiscal y arancelaria que de seguro aumentaráel precio de la canasta familiar y por vía de consecuencia, también los otrosservicios, por lo que exhortó a los nuevos legisladores a pensar en lapoblación y en los bajos sueldos que reciben los empleados, el cual no resisteun aumento más.

César Emilio Peralta quien es oriundo del municipio de VillaIsabela aseguro que para los legisladores que no salieron electos en laspasadas elecciones, pues le deseó éxitos en el deber cumplido y antes deentregar sus curules deben seguir rindiendo en sus labores ya que el camino eslargo, pero debemos seguir.