Ventarrón derriba arboles y causa obstrucción del tránsito en carretera Sabaneta de Yásica-Gaspar Hernández

Ultima Actualización: martes, 14 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer lunes, se produjo un vendaval acompañado de tormentas eléctricas causando el derribo de numerosos árboles.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde de ayer fuertes vientostumbaron decenas de árboles a orillas de la carretera que comunica al distritomunicipal Sabaneta de Yásica en la parte este de la provincia Puerto Plata conel municipio Gaspar Hernández, por lo que el tránsito vehicular se viointerrumpido por casi media hora según indican los reportes suministrados aéste medio informativo.

Se informó que aproximadamente a las 6:30 de la tarde deayer lunes, se produjo un vendaval acompañado de tormentas eléctricas causandoel derribo de numerosos árboles de piñón, palma y otras especies cuyos troncosy ramas cayeron encima de la carretera impidiendo el avance de vehículo por lazona.

 

Tras el paso del fenómeno natural, al lugar se presentaronvoluntarios de la Defensa Civil y dos unidades de Asistencia Vial del Ministeriode Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes con hachas y machetesprocedieron de desganchar los arboles y abrir el paso y permitir el avance deuna gran hilera de vehículos que se encontraban taponados en la vía.

 

De igual manera, los arboles derribados por el ventarróntiraron al suelo las redes cablegráficas de electricidad, teléfono y televisiónpor cable, razón por la cual algunas comunidades quedaron sin esos serviciosmomentáneamente hasta que brigadas del la Empres Distribuidora de Electricidaddel Norte (EDENORTE), la telefónica Claro y otros empresas, acudieron allí areparar los daños.