Sacerdote expresa preocupación por auge de la delincuencia en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 20 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El religioso cree que el alto índice de violencia es un factor que debe ser encarado con responsabilidad en el seno de la familia.

PUERTO PLATA.- El vicario de la Catedral San Felipe Apóstolde ésta ciudad; sacerdote Santiago Rodríguez, se mostró preocupado con el augede la delincuencia en la provincia de Puerto Plata, así como los casos defeminicidios que salpican la sociedad, atribuyendo esos flagelosfundamentalmente a la falta de creencia Dios.

El religioso cree que el alto índice de violencia es unfactor que debe ser encarado con responsabilidad en el seno de la familia, yaque esto ha traído consigo un desamor que ahora resulta muy fácil segarle lavida a un ser humano.

Dijo que las autoridades deben poner manos duras contra ladelincuencia, empero esto requiere que el Gobierno supla las herramientas conque la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado puedaenfrentar esos problemas que nos afectan.

Rodríguez reconoció el gran esfuerzo hace la PolicíaNacional en Puerto Plata para combatir estos actos, pero aún así persisten,debido a la falta de herramientas por parte de las autoridades.

El sacerdote católico lamentó que en la escalada de robos yasaltos que han ocurrido en los últimos días en Puerto Plata, es sumamentepreocupante que jóvenes en su gran mayoría menores de edad son los que realizanesas acciones vandálicas en contra de la ciudadanía.