Pronostican cielo despejado y mucho calor para Puerto Plata, aunque no se descartan chubascos al caer la tarde

Ultima Actualización: jueves, 23 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se espera un cielo con nubes dispersas a medio nublado pero seguirá el calor.

PUERTO PLATA.- En el pronóstico climático para éste juevesen la ciudad y provincia de Puerto Plata, se espera un cielo con nubesdispersas a medio nublado pero seguirá el calor, ya que las temperaturasmáximas estarán rondando de 34 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran de21 a 23 grados Celsius.

En toda la República Dominicana principalmente en horas dela tarde de hoy se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladastronadas en algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises, zonafronteriza y la región sureste, debido a la combinación de una débil vaguada enlos niveles medios de la atmósfera, los vientos alisios y los efectos localespropios de la isla.

En el resto del área, predominará un ambiente principalmentesoleado durante el día y poco nuboso en la noche con escasas posibilidades delluvias.     

Para mañana viernes, se espera el acercamiento de una ondatropical que transitará sobre aguas del Mar Caribe y también la aproximación deuna vaguada en los niveles medios de la atmósfera desde el océano Atlántico,por lo tanto,  se prevé un ligeroincremento en la actividad de precipitaciones.

En  tal sentido,continuarán presentándose aguaceros y tormentas eléctricas principalmente en latarde hacia poblados próximos a la costa caribeña, así como, las regionesnoreste, noroeste y la cordillera Central.