Medio Ambiente emprenden investigación sobre tala de bosque próximo al río Sosúa, incautan madera en Altamira

Ultima Actualización: jueves, 23 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

anunciaron anoche que iniciaron las investigaciones pertinentes para apresar y someter a la justicia a los autores de la tala de varios metros de vegetación.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Ministerio de  Medio Ambiente en Puerto Plata anunciaronanoche que iniciaron las investigaciones pertinentes para apresar y someter ala justicia a los autores de la tala de varios metros de vegetación en unbosque ubicado próximo a la cabecera del río Sosúa.

Se informó que la Dirección Provincial de Medio Ambiente enPuerto Plata que encabeza el licenciado Carlos Finke, tan pronto se hizopública la denuncia sobre el corte indiscriminado de árboles en un bosque delsector Bella Vista de Sosúa,  variosempleados de esa dependencia estatal viajaron al lugar para inspeccionar eldaño ecológico causado.

 

La tala de varios árboles en una zona boscosa ubicada en lalocalidad  antes mencionada de Sosúa, seprodujo durante el pasado fin de semana justo al frente donde estaba la fábricade queso de la familia  Redondo a mas dedos kilómetros de Bella Vista y no es donde está la toma del acueducto comooriginalmente se dijo.

 

 

De igual manera, se reportó que militares que integran elServicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) al mando del coronel Ricardo,ocuparon ayer unos mil 200 pies de madera acerrada de caoba, que había sidocortada de forma ilegal en un comunidad rural del municipio de Altamira,mediante un operativo donde se detuvieron a varias personas las cuales serán sometidas ante los tribunales de justiciabajo los cargos de infringir la ley 64-00 de Medio Ambiente y RecursosNaturales.