Detienen 6 personas en hechos separados con porciones de marihuana en sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 23 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Un total de seis ciudadanos fueron apresados en acciones operativas realizadas por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

PUERTO PLATA.- Un total de seis ciudadanos fueron apresadosen acciones operativas realizadas por miembros de la Dirección CentralAntinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, en los sectores Padre Las Casas,El Javillar, Padre Granero y El Doral  aquienes  se le ocuparon porciones de unvegetal narcótico.

Los primeros tres apresados fueron identificados comoFernelis Alcántara Encarnación de 40 años, Mariano Arturo Banks García de 28años y Manuel Rosario Perdomo de 23 años, residentes en los sectores Padre LasCasas y El Javillar a quienes se les ocuparon porciones de un vegetalpresumiblemente marihuana con un peso aproximado de 3.9, 4.5 y 5.1 gramos.

En ese mismo orden, fueron arrestados los nombrados ArmandoReyes de 30 años, Carlos Manuel Castillo de 23 años y Andrés Mejía Beltré de 39años de edad, quienes fueron apresados en el sector Padre Granero y elresidencial El Doral luego de que se le ocuparon porciones de un vegetalpresumiblemente marihuana con un peso aproximado de 2.1, 4.9, 2.6 gramos.

De acuerdo a la información suministrada por el vocero de laPolicía Nacional en Puerto Plata; coronel licenciado José Armando Brito Melo,los cuatros ciudadanos que fueron detenidos por poseer sustancias prohibidasserán sometidos en las próximas horas a la acción de la Justicia acusados deviolar la Ley 50-88 que penaliza la comercialización, tráfico y consumo dedrogas en nuestro país.