Palic Salud
Brugal is Happening

¿Te gustaría llevar tu empleada doméstica a los Estados Unidos?

Ultima Actualización: jueves, 23 de junio de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

El empleado domestico que califique le será otorgada una visa B-1 de No-Inmigrante con una validez máxima de un (1) año.

Si tienes visa de no-inmigrante y estas considerando viajar a Estados Unidos con tus hijos en este verano y deseas que tu niñera o empleada doméstica te acompañe debes tomar en cuenta lo siguiente:

Debes aportar pruebas de tu solvencia económica para demostrar que puedes costear el viaje de tu personal domestico

Presentar un contrato escrito donde conste el salario que por ley el empleador debe pagar en los Estados Unidos, y el tiempo que lleva el empleado trabajando para el empleador.

El empleado debe convencer al oficial consular de que tiene fuertes lazos familiares, sociales y económicos con la República Dominicana y asegurar que su estadía en los Estados Unidos será temporal.

Demostrar que tiene por lo menos un (1) año de experiencia como empleada domestica

Haber trabajado por lo menos un (1) año para el patrono antes de la fecha de solicitud de visa B1 de la empleada.

El empleado domestico que califique le será otorgada una visa B-1 de No-Inmigrante con una validez máxima de un (1) año y con un anotación que aparece el nombre del empleador.

Estos empleados domésticos no pueden ser transferidos a otro empleador dentro de Estados Unidos. Si un empelado abandona a su empleador en los Estados Unidos, este debe ser reportado inmediatamente a la Embajada, para así evitar más adelante las consecuencias que le  pueda traer al empleador.

Si  necesitas agilizar la solicitud de visa para tu empelada domestica llámanos:  Jacqueline Tavarez  (Canela  Tavárez  Abogados ), Tel.(809)586-7000, extensión:820, Movil; (809) 710-6900