Comerciantes de la calle Camino Real denuncian que agentes de AMET hostigan clientes

Ultima Actualización: sábado, 25 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Expresaron su preocupación por las acciones llevadas a cabo por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

PUERTO PLATA.- La Asociación de Comerciantes de las callesCamino Real de ésta ciudad de Puerto Plata expresaron su preocupación por lasacciones llevadas a cabo por agentes de la Autoridad Metropolitana delTransporte (AMET) las cuales van en detrimento de los clientes de variastiendas y otros establecimientos ubicados en esa arteria.

Al formular la denuncia, el empresario José Daniel Jiménez(Nino), dijo: “lamentablemente, los comerciantes de la calle Camino Real  estamos muy preocupados, debido a que ungrupo de agentes de la AMET están matando el dinamismo de la principal arteriacomercial de Puerto Plata”.

Jiménez explicó que los uniformados de manera improcedentese han dedicado a fiscalizar a conductores de vehículos que por allí transitanhasta el punto de que los choferes del transporte público están temerosos detomar o dejar pasajeros frente a las tiendas y otros negocios huyéndole a quesean multados con una contravención.

Todo parece indicar, que los agentes de la AMET solo quierenhacerle la vida imposible a los comerciantes de los comercios de la calleCamino Real y a los ciudadanos que acuden a esos establecimientos ubicados enel tramo comprendido desde la calle Teresa Suarez hasta el puente de la Guinea,creando taponamientos innecesarios solo con la firme intención de fastidiar alos ciudadanos y matar el dinamismo comercial de esa calle.

En ese mismo orden, los comerciantes criticaron la dejadezexhibida por las autoridades municipales, quienes según apuntaron soloaprobaron una resolución que dejó a la calle Camino Real de una sola vía no sepermite el parqueo en la parte derecha, pero que en esa misma calle desde LaJavilla hasta la calle Teresa Suarez se estacionan hasta tres vehículosparalelos y nadie hace nada.