DNCD y Ministerio Público de Puerto Plata incautan 524 porciones de drogas y otros artículos mediante operativos

Ultima Actualización: sábado, 25 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Efectuaron 16 operativos y 7 allanamientos en los cuales incautaron un total de 524 porciones de estupefacientes y detuvieron a 4 personas.

PUERTO PLATA.- La Inspectoría Regional Norte de la DirecciónNacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en compañía de funcionariosdel Ministerio Público de ésta jurisdicción, efectuaron 16 operativos y 7allanamientos en los cuales incautaron un total de 524 porciones deestupefacientes y detuvieron a 4 personas.

Se precisó que las drogas incautadas fueron unas 328porciones de cocaína, 171 porciones de marihuana, 25 porciones de crack, unchaleco antibalas, una balanza electrónica para pesar los gramos deestupefacientes, cuatro radios de comunicación y una suma indeterminada de dineroen efectivo.

En tanto que los apresados fueron identificados comoAmbiórix Gonzalez de 43 años residente en el sector Callejón de La Loma deCabarete, Guillermo José Santana de 28 años residente en la calle Doctor Morrisdel sector Los Charamicos del municipio de Sosúa, el nacional haitiano HerolVilus de 25 años residente en el batey Pancho Mateo de Montellano y WellingtonHernández Batista de 32 años residente en el sector Ginebra Arzeno de éstaciudad de Puerto Plata.

 

Los operativos fueron realizados en las localidades deCabarete, Sosúa, Montellano, Villa Isabela y ésta ciudad de Puerto Plata, dondelos agentes de la DNCD estuvieron dirigidos por el mayor José Elías de la CruzMartínez y el Ministerio Público fue representado por el procurador fiscal adjunto;licenciado José Armando Tejada.

 

 

Finalmente, se informó que las porciones de drogas y losdemás efectos incautados mediantes los operativos serán procesados comoevidencias y cuerpos del delito, mientras que los cuatro sujetos detenidosserán puestos a disposición de los tribunales de justicia ya que enfrentarancargos criminales por violar la Ley 50-88 que penaliza el tráfico y consumo dedrogas en la República Dominicana.