¡Ay Mamá la tierra tembló! Se registran cuatro temblores en Puerto Plata en las últimas horas

Ultima Actualización: martes, 28 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Los temblores ocurrieron exactamente a las 8:54 de la noche del domingo con una magnitud de 3.7 al noreste de Sosúa.

PUERTO PLATA.- Un total de cuatro temblores de tierrasuperiores a tres grados en la escala Richter se registraron en las últimas 24horas en el municipio de Sosua en la parte este de Puerto Plata, pero sin causar  consternación en la población, según informóel  Centro Nacional de Sismología de laUniversidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los temblores ocurrieron exactamente a las 8:54 de la nochedel domingo con una magnitud de 3.7 al noreste de Sosúa, pero con su epicentroocurrió a unos 45 kilómetros en el océano Atlántico.

Luego a las 9:02 de la noche de ese mismo día volvió atemblar la tierra en el mismo lugar, con una magnitud de 3.6 grados;  a las 7:25 de la mañana de ayer lunesocurrió  el tercer temblor con una fuerzade 3.6 en Sosua.

El último sismo ocurrió  a las 4:50 de la tarde deayer con 3.7 grados en la escala Richter según el reporte  preliminar de sismicidad de las últimas 24horas en el país.

Varias personas residentes en los sectores Maranatha, SosúaAbajo y Los Charamicos, indicaron que sintieron los breves remeneones de tierrapero que no le pararon a eso debido a que nuestro planeta se mantiene enconstante movimiento.