Puerto Plata estará nublado ya que una vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas

Ultima Actualización: miércoles, 29 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se prevé que persistirá la ocurrencia de aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que el cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado a nublado con lastemperaturas máximas de 34 a 35 grados Celsius y las mínimas de 21 a 23 gradosCelsius.

Éstas condiciones climáticas se deben a la incidencia de unavaguada localizada en la mañana sobre la porción occidental de Haití que se haacercado más ubicándose en la tarde de hoy sobre la porción occidental denuestro territorio.

Por lo tanto,  seprevé que persistirá la ocurrencia de aguaceros con ocasionales tormentaseléctricas en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia lasprovincias de Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, LaVega, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Santiago, Puerto Plata, Valverde,Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Barahona, Independencia  y San Juan.

Para mañana jueves, se pronostica un leve movimiento de lavaguada hacia el este, por lo que, la actividad convectiva se moverá hacia lasregiones noreste y sureste, donde estarán concentrados los incrementos nubososcon chubascos dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Mientras que el en el resto del territorio nacional se prevéuna disminución de los aguaceros, aunque la vaguada en altura sobre la porciónoccidental de nuestro territorio, producirá aguaceros con tronadas dispersashacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.