Senador de Puerto Plata asegura que se aprobarán ahora las leyes de Partidos y Electoral

Ultima Actualización: viernes, 01 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Todos los senadores miembros de esa comisión se han mantenido en sesión permanente con la realización de al menos tres reuniones semanales.

PUERTO PLATA.- El actual senador representante de ésta provincia;doctor Francis Vargas, aseguró que el Senado de la República se impuso la metade aprobar los proyectos de leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoralantes de finalizar la presente legislatura que concluye el próximo martes 26del cursante mes de julio.

Vargas quien es el presidente de la comisión de Justicia delSenado, declaró que todos los senadores miembros de esa comisión se hanmantenido en sesión permanente con la realización de al menos tres reunionessemanales ya que en ésta legislatura los congresistas se han trazado como metaaprobar las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

El también vicepresidente del Senado dijo que tras variasreuniones de la comisión de Justicia se ha trabajaremos muchas horas pararealizar la revisiones de lugar a ambos proyectos de leyes a los que definiócomo importantes aportes a la democracia de la República Dominicana.

Expresó que la comisión que preside está apoderada de lasopiniones de los partidos políticos y entidades de la sociedad civil sobreambas iniciativas, por lo cual aclaró que aunque ninguno de los proyectos sobrePartidos y del Régimen Electoral contienen el aspecto del conteo de votos enforma electrónica por parte de la Junta Central Electoral (JCE), ésta y otrosaspectos de interés general serán tomados en cuenta.

De igual manera, el senador Francis Vargas declaró que enlas piezas legislativas que preparan se establece la realización deconvenciones o primarias simultáneas de los partidos para escoger suscandidatos, además regula la cuota de candidatos correspondientes a lasorganizaciones políticas fuera de las primarias y además la cuota de la mujer.