Ex diputado fustiga operativos realizados por la PN en donde retienen vehículos y motocicletas a ciudadanos

Ultima Actualización: viernes, 01 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Con frecuencia le son retenidas sus motocicletas a pesar de poseer sus respectivos documentos.

PUERTO PLATA.- Ante las cuantiosas quejas de ciudadanosresidentes en sectores populares a quienes con frecuencia le son retenidas susmotocicletas a pesar de poseer sus respectivos documentos, un ex diputado yabogado rechazó dichos operativos a los cuales calificó de ilegales ya queviolan la Constitución en cuanto al derecho de propiedad.

El doctor Alfonso Crisóstomo (El Querido) quien a la mismavez es el presidente del comité municipal del Partido de la Liberación (PLD),en esta ciudad, reiteró su rechazo absoluto a los operativos llevados a cabopor la Policía Nacional en donde son retenidas decenas de motocicletas a pesarde que sus conductores muestran sus documentos de ley.

“La retención de una motocicleta por parte de cualquierinstitución gubernamental es ilegal porque viola el derecho de propiedad y enconsecuencia, el agente policial, sólo puede retener y expropiar vehículos,cuando su conductor es perseguido por la comisión de un hecho delictivo,cualquiera, siempre y cuando se pueda demostrar”, destacó el ex congresista.

Alfonso Crisóstomo precisó que resulta muy censurable, queuna persona que se traslade o regrese de su hogar, de la universidad o deltrabajo, sea importunada por miembros de la Policía Nacional que de maneraimprudente en la mayoría de los casos actúan al margen de la ley reteniendomotocicletas aun cuando los ciudadanos presentan los documentos requeridos, alos cuales luego se la ponen en China para poder recuperar su medio detransporte.

“El Querido” como popularmente es conocido el populardirigente político oficialista, también cuestionó la práctica de algunosmiembros de la Policía Nacional de expropiar las motocicletas aún cuando elconductor presenta la cédula de identidad, la matricula, el seguro y otrosdocumentos importantes que facultan a los ciudadanos a transitar de manerasoberana por las calles, avenidas y carreteras del país.

En otro tenor, el dirigente del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), afirmó que se identifica con el candidato presidencial delPartido Republicano en Estados Unidos, Donald Trump, porque “se parece” a su“estilo” y dice la verdad como la siente, a la misma vez agregó que le agradael hecho de que el magnate inmobiliario norteamericano sea candidato y hastacierto punto hasta que gane la presidencia de su país, porque “lo estabanridiculizando y después han tenido que tragárselo”.

Crisóstomo, también se refirió a su popular tesis de la“segunda base” en las relaciones matrimoniales, al indicar que decidió quedarsesolo con una, ante un serio compromiso que hizo con el obispo de Puerto Plata;Monseñor Julio César Corniel Amaro, aunque aclaró, que más de una “primerabase” es algo normal en República Dominicana y sostuvo que “hasta bíblicamente”eso está reconocido.

“Estoy concentrado en la primera base, porque la segunda,por disciplina deportiva, quedó suspendida... Se lo prometí a mi obispo parareconciliarme con la teología .. Tengo un compromiso muy serio con el obispo ycon la primera base”, explicó el ex congresista puertoplateño AlfonsoCrisóstomo (El Querido).