¡Valla Perla! Procurador asegura enfrentará auge de la prostitución en el municipio turístico de Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 04 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que en los próximos días se comenzará a enfrentar esa problemática.

PUERTO PLATA.- Al ser cuestionado sobre el crecimientodesmedido la prostitución en el municipio de Sosúa, el procurador general de laRepública; Francisco Domínguez Brito, aseguró que en los próximos días secomenzará a  enfrentar esa problemática.

Domínguez Brito dijo que en coordinación con los ministeriosde Turismo e Interior y Policía, están diseñando una nueva estrategia paraenfrentar la prostitución en Sosúa que es ejercida por mujeres dominicanas yextranjeras.

El máximo representante del Ministerio Público en nuestropaís, refirió que desde hace varios meses empresarios de Sosúa y representantesde entidades sociales de esa localidad turística, han mostrado su preocupaciónpor el auge que ha tomado la presencia de trabajadoras sexuales en las callesde ese municipio,  a tal punto que hadegradado el turismo familiar en la costa norte.

 

 

Dicho funcionario señaló que durante su gestiónsupuestamente se han clausurado varios negocios en esa ciudad turística que seencuentra a 25 kilómetros al este de Puerto Plata, sin embargo, reconoció queel negocio de favores sexuales a cambio de dinero sigue latente en las calles.

“A pesar de los esfuerzos que se ha hecho, todavía sigue elproblema, ahora se ha diseñado una nueva ofensiva de nosotros junto a losministerios de Turismo y de Interior y Policía que esperamos que den mejoresresultados para erradicar la prostitución en ese importante polo turístico”,sostuvo el procurador Domínguez Brito.

En ese mismo orden, aseguró que la comercialización demujeres dominicanas y extranjeras es un problema mucho mayor de lo que se puedeimaginar ya que esas prácticas de trata de blanca atrae el consumo de drogas yde ahí se generan hechos de violencia diversos que son punibles y en talsentido pidió la colaboración de la población para lograr controlar dichaproblemática.