Se entrega hombre que asesinó ex concubina en Sosúa, delincuentes secuestran mujer en Montellano para robarle

Ultima Actualización: jueves, 21 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Un hombre el cual era perseguido por asesinar el pasado domingo a su ex concubina en un sector del municipio de Sosúa, se entrego ayer.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la PolicíaNacional que dirige el general César Augusto Sena Rojas, informó que un hombreel cual era perseguido por asesinar el pasado domingo a su ex concubina en unsector del municipio de Sosúa, se entrego ayer por mediación de un comunicadory abogado, mientras que sujetos desconocidos raptaron momentáneamente a unamujer en Montellano para robarle.

Se precisa que el feminicida que se encontraba prófugo de lajusticia es el nombrado Oscar Severino Rodríguez, quien el pasado domingo 17 dejulio  luego de sostener una acaloradadiscusión con su ex mujer Eladia Henríquez (Charo) de unos 38 años de edad, leasestó varias heridas con un arma blanca que le causaron la muerte cuando eraatendida en un centro médico privado.

Severino quien se encontraba escondido en una zona boscosadel sector Villa Liberación de Sosúa, accedió a entregarse a las autoridadespor la mediación del comunicador y abogado Fabio Garcia quien lo trasladó hastala Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la PolicíaNacional en Puerto Plata, donde el prevenido confesó haber cometido el crimensupuestamente en defensa propia.

En otro hecho del ámbito policiaco, en la tarde del martestres sujetos desconocidos, raptaron por espacio de media hora a una comercianteen el sector Los Pérez del municipio de Montellano, a la cual despojaron de unafuerte suma de dinero en efectivo y luego huyeron hacia un paradero ignorado.

 

 

Se supo que la señora Matilde Martinez Inoa (Matildita) quienes la dueña de un colmado ubicado frente a la iglesia católica  esa localidad, fue encañonada con una pistolapor uno de los antisociales y ante la amenaza de que la matarían, fue obligadaa entregarle más de 35 mil pesos a los malandrines que luego la dejaron libre yescaparon.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecidodetalles sobre dicho acto delincuencial ya que se encuentra en la fase deinvestigación del hecho, aunque se adelanto que las pistas de los delincuentesson muy precisas y en las próximas horas pudieran ser capturados para sersometidos ante los tribunales de justicia.