Meteorología anuncia que vaguada provocará aguaceros locales y tronadas en la tarde en varias provincias

Ultima Actualización: jueves, 28 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre Puerto Rico, durante el día de hoy estaría moviéndose hacia la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacionalde Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada en altura que actualmente selocaliza sobre Puerto Rico, durante el día de hoy estaría moviéndose hacia la República Dominicanacombinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectoslocales propios de la isla.

En tal sentido, estas condiciones climáticas incrementaránla nubosidad durante la tarde para que ocurran aguaceros locales, tronadas yposibles ráfagas de viento  hacia lasprovincias: La Vega,Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, SantiagoRodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor y elgran Santo Domingo.

Mientras que para esta ciudad de Puerto Plata y en resto delpaís predominarán condiciones de buen tiempo, donde las temperaturas calurosasseguirán dominando en las próximas horas, por lo cual se le exhorta a losciudadanos no exponerse a la radiación solar en horario comprendido desde las11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para mañana viernes, una onda tropical se acercará a nuestroterritorio, interactuando con la vaguada en altura que permanecerá sobre elpaís, como consecuencia, se incrementará la nubosidad nuevamente durante latarde, esperando aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacialas regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zonafronteriza.