Solicitan reparación de caminos vecinales en comunidades de Imbert

Ultima Actualización: jueves, 28 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Solicitaron a las autoridades gubernamentales la reparación de todos los caminos vecinales de esa jurisdicción los cuales se encuentran intransitables.

PUERTO PLATA.- En vista de que no pueden sacar sus productosagrícolas a los mercados, productores agropecuarios de varias comunidadespertenecientes al municipio de Imbert, solicitaron a las autoridadesgubernamentales la reparación de todos los caminos vecinales de esajurisdicción los cuales se encuentran intransitables.

El agricultor Juan Espinal Trejo, dijo que los productoresagropecuarios de Barrabas, El Puerto, La Agüaíta, entre otras comunidades de Imbert, seencuentran pegando el grito al cielo por las malas condiciones en que seencuentran los caminos vecinales.

Espinal Trejo aseguró que los hombres que de manera honradatrabajan en el campo han sido abandonados por las autoridades municipales ygubernamentales, quienes a sabiendas de las condiciones en que se encuentranlos caminos vecinales no hacen nada en absoluto para habilitar esas vías decomunicación.

Enfatizó que los agricultores y ganaderos de Imbert y laszonas aledañas están pasando la de Caín, ya que los vehículos se les handestruido y los camiones recolectores de leche ya casi no pueden entrar avarias comunidades a buscar los miles de litros de leche que de forma activa seproducen en esa comarca de Puerto Plata.

Se apunta que por las deplorables condiciones de los caminosvecinales en las localidades productivas de Imbert, los rubros agrícolas sepierden ya que a duras penas los caballos y mulos pueden caminar por esospredios, mientras que las autoridades se hacen “los chivos locos” para noresolver esa problemática que es de su incumbencia.