Grupo de merengue Nexo integrado por un puertoplateño fortalece mercado típico de Nueva York

Ultima Actualización: viernes, 29 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Surge en la ciudad de New York el proyecto de jóvenes dominicanos “Nexo”.

PUERTO PLATA.- Con un concepto altamente vanguardista, perosin separarse de las raíces del tradicional merengue típico, surge en la ciudadde New York el proyecto de jóvenes dominicanos “Nexo”.

“El Klan Perfecto”, como reza su eslogan, está liderado pormúsicos experimentados en reconocidas agrupaciones típicas, entre ellos elreconocido saxofonista puertoplateño Luis Ventura Martinez (Kikito Saxo), FryanBatista conocido como “Mafia Güira”, Jesús Peralta Germosen (Rubirosa) y DavidBrito (Belleza Tambora).

“Lo que pretendemos es poner en alto la bandera del génerotípico en todo Estados Unidos, proyectar de manera positiva nuestro ritmo yconvertirnos en dignos representantes de la República Dominicana”,comentaron sus líderes a través de una nota de prensa enviada a éste medioinformativo.

Dicha agrupación de merengue típico, actualmente promocionantanto en la radio local como en la ciudad de New York el tema “Frente afrente”, que es de la autoría de Mafia Güira, con el cual están conquistandolos corazones de los amantes del género vernáculo.