Condenan a 15 años en New Hampshire un dominicano por homicidio vehicular

Ultima Actualización: lunes, 01 de agosto de 2016. Por: Artículo Invitado

Dijo que aceptó la responsabilidad por la muerte de Carter y que tenía un profundo remordimiento.

NUEVA YORK. Michael Gómez, un dominicano de 27 años quienmató en un choque a un hombre de 33, fue condenado a 15 años de cárcel por“homicidio vehicular” el viernes en la Corte Superior deRockingham en New Hampshire.

Tendrá derecho a pedir libertad condicional después quecumpla siete años y medios de la condena, pero si completa un programa derehabilitación por su adicción a las drogas y alcohol, la pena mínima le seríasuspendida con 18 meses.

También fue condenado adicionalmente a otra sentencia deentre siete y tres años y medios, suspendida por 12 meses por el cargo deconducta imprudente.

“Estoy muy satisfecho con la sentencia. Se envía un fuertemensaje de que conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol, no va a sertolerado en nuestra comunidad “, dijo la fiscal del condado de RockinghamPatricia Conway.

En un acuerdo con los fiscales, Gómez se declaró culpable dehomicidio por negligencia y conducta imprudente.

Durante la lectura de la sentencia el viernes Gómez sedisculpó públicamente ante Melinda Nutter, quien fue testigo de la muerte de suprometido Phillip Carter el 16 de junio de 2015.

Dijo que aceptó la responsabilidad por la muerte de Carter yque tenía un profundo remordimiento.

Gómez chocó el carro de Carter cuando manejaba a exceso develocidad, entre 50 y 70 millas por hora el año pasado.

Aunque Carter llevaba puesto el cinturón de seguridad, fueexpulsado del vehículo debido al fuerte golpe y murió posteriormente en elhospital.

 

Fuente: www,diariolibre.com