Apagones están causando malestar en la ciudadanía y afectan el comercio de Imbert

Ultima Actualización: viernes, 12 de agosto de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Han venido denunciando que los apagones eléctricos en algunos sectores de esa comunidad están afectando al desarrollo colectivo del comercio.

PUERTO PLATA.- Los ciudadanos y comerciantes del municipiode Imbert en los últimos días han venido denunciando que los apagoneseléctricos en algunos sectores de esa comunidad están afectando al desarrollocolectivo del comercio y las actividades cotidianas de la población.

Se destaca que varios empresarios, así como hombres ymujeres dueños de pequeños negocios tales como salones de belleza, peluquería ymicro empresas, desde hace mas de dos semanas han estado haciendo denuncias deque los cortes en el suministro de la energía eléctrica es una situación muydesesperante.

Agregaron los quejosos que eso no se compadece con larealidad la realidad molestosa e incómoda por la falta de electricidad por lacual ellos están atravesando y aseguran que se hace urgente que las autoridadesde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), disponga lasolución a ese problema.

Precisaron que ante dicha situación, tanto los comerciantes,amas de casas y pequeños empresarios desde hace días están teniendo grandespérdidas en sus negocios y hogares, pero lo más indignante es que nadie leshace caso para solucionar ese grave que se le ha presentado en Imbert y todoslos sectores que conforman ese municipio.

Ante el aumento de los apagones que han regresado conintensidad y están atormentando la población además de causarle pérdidaseconómicas a los comercios, los ciudadanos que conversaron al respecto con estecorresponsal indicaron que los cortes energéticos injustificados en esa zona esun mal panorama que se debe solucionar antes de que la gente recurra a lasprotestas.