Denuncian falta de agua potable, abusivos aumentos en facturación y colocación de medidores adulterados

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Con mucha ira, decenas de ciudadanos deploraron que con la llegada del verano se ha agudizado la carestía de agua potable en casi todos los sectores populares.

PUERTO PLATA.- Con mucha ira, decenas de ciudadanosdeploraron que con la llegada del verano se ha agudizado la carestía de aguapotable en casi todos los sectores populares, urbanizaciones y residenciales deéste municipio San Felipe de Puerto Plata, situación que mantiene completamenteenojada a la población.

A estas problemáticas, se les añaden los abusivos aumentosen la tarifa mensual por el servicio del vital liquido que ahora refleja unincremento por más de un 25% ya que también esas acciones que van en detrimentode la población puertoplateña se realizan luego de la instalación de cientos demedidores los cuales según se ha advertido se encuentran adulterados.

Los residentes en los distintos sectores de Puerto Platacomo son San Marcos, El Javillar, Costambar, Playa Oeste, Nuevo Renacer (AguasNegras),  Los Callejones, el Barrio Invi,Los Maestros, Barrio Codetel, Urbanización Jardines del Atlántico, EnsancheMiramar, Los Bordas, Torre Alta II, Sabana Grande, Ginebra Arzeno, entre otrospuntos de la ciudad, los denunciantes expresaron que “llevan más de una semanasecos”.

 

En tal sentido, la señora Ramona Francisco, residente en elsector Cuesta Amarilla le hizo un llamado al director de la de la Corporaciónde Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero JoséOnésimo Reyes, para que le busque una rápida solución a la falta de aguapotable que mantiene agobiada a la población puertoplateña.

“Aquí en éste sector tenemos más de dos semanas que norecibimos el agua, por lo cual es prudente que la gente de la CORAAPPLATAemprenda una rápida solución a ese problema que afecta la tranquilidad de la gente más ahora que hace un calorinsoportable”, sostuvo la dama.

Mientras que la mayor parte de la ciudadanía Puertoplateña,ha tenido que apelar a los camiones cisternas para poder realizar susactividades cotidianas en los diferentes hogares, a pesar de que el tanque deagua se vende a 50 pesos, lo cual es un ingrediente desfavorable por la fuertecrisis económica que golpea el país.