Miembros de la Defensa Civil de Puerto Plata quitan árbol derribado obstruyó cauce del río Los Mameyes

Ultima Actualización: martes, 30 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de brigadistas de la Defensa Civil en ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata procedieron ayer a descongestionar el encache del riachuelo Los Mameyes.

PUERTO PLATA.- Con machetes, hachas y moto sierras en las manos, decenas de brigadistas de la Defensa Civil en ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata procedieron ayer a descongestionar el encache del riachuelo Los Mameyes que se encontraba obstruido luego de que un árbol de gran tamaño fue derribado por los fuertes vientos y cayó en medio de ese desagüe.

De acuerdo a los informado por el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, luego de las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos el cauce encachado del riachuelo Los Mameyes en el tramo ubicado detrás de la manzana 14 de barrio Haití, fue obstruido por un gran árbol de javilla.

García explicó que dicho árbol obstruía el paso libre del agua que drena por esos predios, por lo cual los miembros de la Defensa Civil se presentaron allí de inmediato y procedieron a descongestionar dicho encache evitando que en caso de ocurrir nuevas lluvias se produzcan inundaciones en los sectores cercanos.

Se destaca que los brigadistas de la Defensa Civil cortaron las ramas y troncos del tremendo árbol de javilla que tras ser derribado por una ráfaga de viento cayó en medio del encache del barrio Haití, para facilitar que continuara drenando sin ninguna obstrucción la gran cantidad de agua residual que desagua por esos predios rumbo al Océano Atlántico.