Meteorología informa que vaguada comenzará a alejarse hoy del país pero continuarán las temperaturas calurosas

Ultima Actualización: miércoles, 31 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La vaguada que se ubica sobre la porción oriental del país y la humedad que transporta el viento de componente este/sureste, producirán aguaceros dispersos en varias provincias.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la unión entre la vaguada que se ubica sobre la porción oriental del país y la humedad que transporta el viento de componente este/sureste, producirán aguaceros dispersos en varias provincias.

El su reporte, el organismo predictor del Estado del Tiempo explicó que las lluvias con aisladas tronadas han sido más frecuentes sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo.

Se indica que para hoy miércoles la vaguada en altura se alejará del país y no incidirá en las condiciones del tiempo, quedando una masa de aire con menos contenido de humedad por la aproximación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, dando como resultado que las lluvias se reduzcan significativamente.

Meteorología no descartó la posibilidad de que por los efectos locales y orográficos se generen chubascos aislados y tronadas hacia la cordillera Central y las regiones noroeste y sureste del país, pero advierte que las temperaturas calurosas continuaran sintiéndose con intensidad por lo cual se recomienda a la población tomar las precauciones de lugar tomando mucho líquido y evitando exponerse a la radiación solar.