Denuncian obra que alojará policlínica rural de Gurabito de Yaroa lleva 14 años abandonada

Ultima Actualización: miércoles, 31 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En condiciones de absoluto abandono se encuentra una edificación que comenzó a construirse en el año 2002 que servirá para la clínica rural en la comunidad Gurabito de Yaroa.

PUERTO PLATA.- En condiciones de absoluto abandono se encuentra una edificación que comenzó a construirse en el año 2002 que servirá para la clínica rural en la comunidad Gurabito de Yaroa en el distrito municipal de Yásica, en el extremo septentrional de la provincia Puerto Plata.

Se precisa que la mencionado obra fue levantada en unos terrenos donados por la ex fiscal de Puerto Plata y catedrática universitaria, doctora Yolanda Artiles, pero desde la fecha antes mencionada, dicha construcción de ha mantenido paralizada en las condiciones que se aprecian en la fotografía.

Lo que más ha indignado a los moradores en Gurabito de Yaroa, es que a pesar de la inversión millonaria que se hizo en esa edificación, en los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las autoridades en Puerto Plata del Ministerio de Salud ni tan siquiera se han molestado en hacer una evaluación para auspiciar la anhelada terminación de dicha policlínica.

En tanto que dicha obra que alojara a un centro de salud del Estado, al encontrarse desde hace más de una década abandonada, sirve de guarida a malhechores, hasta el colmo de que presuntamente en ese inmueble funciona uno de los famosos "puntos" donde venden, consumen y distribuyen drogas, mientras que las autoridades sencillamente no hacen nada al respecto.