Juramentan nuevos funcionarios municipales en Imbert y cancelan a decenas de peledeístas

Ultima Actualización: viernes, 02 de septiembre de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Aseguró que las personas canceladas en el cabildo de esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata no desempeñaban ninguna función específica.

PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de “botellas”, es decir personas que cobraban sin trabajar en el ayuntamiento municipal de Imbert durante la pasada  administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron canceladas por las nuevas autoridades edilicias.

El alcalde municipal de Imbert, licenciado José Tomás Díaz Cruz, aseguró que las personas canceladas en el cabildo de esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata no desempeñaban ninguna función específica y como es lógico nombró como nuevos funcionarios a personas que sean de su absoluta confianza en departamentos claves tales como es tesorería, planeamiento urbano, entre otras áreas.

En ese mismo orden, el ejecutivo municipal aseguró que también fueron confirmados muchos trabajadores quienes a pesar de ser peledeístas cumplen con su trabajo a favor de la municipalidad los cuales según señaló, mayormente se encuentran en el departamento de aseo y limpieza.

Las nuevas autoridades han prometido a los cancelados que en un plazo prudente, gestionaron las prestaciones laborales a los cancelados, siempre y cuando se compruebe que desempeñaban alguna acción productiva en el cabildo, ya que precisamente el estado económico de esa alcaldía se encuentra en estado de emergencia en vista de que solo encontraron deudas y ni un solo centavo en las cuentas municipales.

El alcalde de Imbert, licenciado José Tomás Díaz Cruz, ha expresado a los medios de comunicación que tiene como norte cumplir con las exigencias del pueblo, ya que en compañía del Consejo de Regidores ha emprendido una amplia jornada de limpieza y saneamiento debido a que encontró el municipio completamente ahogado de basura y otras desatenciones.

De igual manera, en los últimos días una gran cantidad de seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acuden a las instalaciones del cabildo de Imbert en busca  de trabajo, ya que de acuerdo a lo que expresaron esperan que las nuevas autoridades lo tome en cuenta en la creación de empleos y nuevas funciones.