Desconocidos le prenden fuego a oficinas del distrito escolar 11-03 de Imbert en el Liceo de esa localidad

Ultima Actualización: martes, 06 de septiembre de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Todas las oficinas y equipos del Distrito Educativo 11-03 de Imbert que funcionan en las instalaciones del Liceo Israel Brito Bruno de esa localidad, fueron incendiadas.

PUERTO PLATA.- Todas las oficinas y equipos del Distrito Educativo 11-03 de Imbert que funcionan en las instalaciones del Liceo Israel Brito Bruno de esa localidad, fueron incendiadas a primeras horas del lunes por personas hasta el momento desconocidas.

El fuego provocado, redujo parcialmente a cenizas la oficina que alberga el Distrito Educativo 11-03 de esa jurisdicción, además causo daños considerable a los mobiliarios de una de las aulas contiguas, mientras que al detectarse el incendio dentro del Liceo Israel Brito Bruno las unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Imbert se presentaron al lugar y lograron extinguir las llamas.

Sobre este suceso que causo cuantiosos daños materiales en el citado centro educativo, la Policía Nacional que es dirigida en esa zona por el coronel Rafael Ulloa, informó que tiene varias personas detenidas para fines de investigación, entre ellos un sereno que labora en la tanda nocturna como guardián de ese plantel escolar.


De acuerdo a los informes suministrados por el oficial policial, esa institución del orden y la ley realiza las investigaciones de lugar ya que se presume que en dicho incendio actuaron manos criminales, por lo cual aseguró que ellos cumplen su rol como policía y exhortó a los funcionarios de educación hacer su papel para someter ante los tribunales de justicia a los culpables de esa situación.

En tanto que los ciudadanos de Imbert comentan que el incendio ocurrido en el Liceo Israel Brito Bruno, fue un incidente totalmente extraño ya que a varios archivos y documentos de importancia del Distrito Educativo 11-03, personas desconocidas le prendieron fuego sin saberse aun los motivos destruyendo todos los equipos de la oficina que ocupa dicha dependencia estatal.