Celebrarán éste jueves el Tercer Maratón Dominicano de Lectura

Ultima Actualización: miércoles, 07 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

CEDILE y la PUCMM están invitando a la población de Puerto Plata y toda la costa Norte a la celebración del Tercer Maratón Dominicano.

PUERTO PLATA.- El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) de la Pontificia Universidad Católica Madre y  Maestra (PUCMM), están invitando a la población de Puerto Plata y toda la costa Norte a la celebración del Tercer Maratón Dominicano de Lectura a ser efectuado en la ciudad Santiago de los Caballeros.

Tal como explica una invitación enviada a la redacción de éste medio informativo por la  licenciada Marinés Velázquez Crespo, quien es la encargada de difusión del CEDILE, se indica que el Tercer Maratón Dominicano de Lectura que lleva por nombre “Leer para aprender, sentir, vivir y ser feliz” se llevará a cabo el próximo jueves 8 de septiembre de cursante año, que es el Día Internacional de la Alfabetización.

Velázquez Crespo dijo que el Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM (CEDILE), en conjunto con la Asociación Dominicana de Lectura (ADOLEC) de la Asociación Internacional de Literalidad (ILA), han organizado este evento por tercer año consecutivo.

El referido evento tiene como fin, celebrar la lectura creando múltiples espacios en los que los niños, jóvenes y adultos puedan compartir la experiencia de leer de manera divertida, en el transcurso del día y al mismo tiempo, en toda la República Dominicana.

Se apunta que en las versiones pasadas se inscribieron y participaron activamente unos 174 mil 767 lectores dominicanos de 13 provincias distintas del país y en esta edición se espera una mayor participación a fin de que en el país se siga tomando conciencia de la importancia que tiene la lectura para la vida y para el aprendizaje para que entre todos continuemos aunando esfuerzos en pos de una República Dominicana más lectora, más alfabetizada y más crítica.