Varios accidentes de tránsito dejan más de siete heridos en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 12 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Más de siete personas heridas dejaron varios accidentes acaecidos durante el fin de semana en varios puntos de éste municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Más de siete personas heridas dejaron varios accidentes acaecidos durante el fin de semana en varios puntos de éste municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, lo cual refleja la alta prevalencia de ciudadanos lesionados en nuestra jurisdicción, debido a la forma imprudente y acelerada en que conducen vehículos y motocicletas mientras que las autoridades competentes no hacen nada al respecto.

Entre los accidentados se encuentra el joven José Luis Henríquez de 21 años, residente en el sector Ginebra Arzeno, quien fue arrollado por un vehículo en la intersección de las avenidas Luis Ginebra con Hermanas Mirabal frente al Palacio de Justicia siendo dejado abandonado en el pavimento, hasta que recibió ayuda por buenos samaritanos.

Henríquez de acuerdo a lo informado por el comunicador Luiyi Peralta, fue asistido por socorristas de la Defensa Civil y Rescate Ámbar, quienes lo llevaron de urgencia a un centro de salud privado donde le realizaron una tomografía debido a los múltiples golpes y traumas recibidos, aunque se supo que sus familiares optaron por llevarlo a Santiago debido a la gravedad que presenta el mismo.


En ese mismo orden, otro accidente se produjo en los primeros  minutos de la tarde del domingo frente al complejo turístico de Playa Dorada cuando colisionaron dos vehículos que se desplazaban en la carretera turística Luperón dejando a dos personas heridas de gravedad.

Los heridos en dicho accidente, fueron la reconocida dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Montellano, Daysi Marmolejos y su sobrino Aronis Reyes, quienes sufrieron fuertes golpes y traumas en el aparatoso accidente, por lo que ambos debieron ser trasladados a una clínica privada de Santiago donde tras realizarle una intervención quirúrgica, se encuentra recuperándose.

Asimismo, Luiyi Peralta reportó también otro accidente ocurrido en la carretera turística Luperón justamente frente a las urbanización Atlántica y Coca-Cola, cuando un motorista que transportaba a una señora con una niña fue embestido por el conductor de una camioneta, el cual emprendió la huida dejando a los heridos tirados en el pavimento hasta que llegó al lugar una ambulancia que los asistió y trasladó a un centro de salud.

También se reportaron tres choques de motocicletas que a su vez dejaron personas lesionadas, colisiones de transito ocurridas en la avenida Manolo Tavarez Justo frente a la Ferretería del ingeniero Edgar Martinez, en la esquina de las calles Beller y José del Carmen Ariza frente al Parque Central, además de otro accidente casi simultáneo en el denominado “Cuarto de Milla” de la avenida del malecón.