Mujer denuncia invasión de sus terrenos en Sosúa y policía se niega a conceder la fuerza pública pese decisión judicial

Ultima Actualización: jueves, 22 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La señora Consuelo Dolores del Castillo denunció que la Policía Nacional de Sosúa se niega a concederle la fuerza pública para hacer cumplir un desalojo.

PUERTO PLATA.- La señora Consuelo Dolores del Castillo denunció que la Policía Nacional de Sosúa se niega a concederle la fuerza pública para hacer cumplir un desalojo ordenado por una decisión judicial definitiva que busca sacar de su propiedad a un grupo de personas que se la han invadido, por lo que pidió la ayuda de las autoridades para recuperar sus predios.

Afirmó que desde hace 11 años un terreno de 149 mil 864 metros cuadrados, del cual tiene título, fue ocupado por varias familias que aparecieron de la nada y comenzaron a construir “casuchas” por lo cual pidió al presidente Danilo Medina que la ayude a recuperar sus tierras, las cuales le fueron adjudicadas después de trabajar en el Banco Nacional de la Construcción.

Del Castillo indicó que llevó el caso al anterior procurador Francisco Domínguez Brito y al exjefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, pero no ha logrado recibir ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades para recuperar lo que según dice es parte de su patrimonio, logrado con mucho esfuerzo y trabajo.

“Yo he invertido más de 80 mil pesos en documentos. No tengo respuesta por ningún lado”, manifestó la mujer con rostro de preocupación y añadió que el inmueble ha sido objeto de varias ocupaciones ilegales que han llegado al extremo de construir “casuchas y tarantines” lo que ha convertido el lugar en una demarcación arrabalizada que opaca la belleza de esa zona turística.

La dama, quien no pudo evitar las lágrimas al hablar del caso, narró a los reporteros que se ha dirigido a diferentes instituciones del Estado para pedir auxilio, pero siente que está peleando su causa sola, porque no recibe respuesta con relación a esta situación que, según ella, la mantiene en un constante estado de sufrimiento.