Se fugan dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 23 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Exactamente a las 3:45 minutos de tarde de ayer jueves, de manera inexplicable se fugaron dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

PUERTO PLATA.- Exactamente a las 3:45 minutos de tarde de ayer jueves, de manera inexplicable se fugaron dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ubicado en la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras de Puerto Plata.

Según las informaciones ofrecidas por las autoridades, los presos fugados son los nombrados Luis Manuel Familia Santana (Poncho) de 25 años de edad y Jhoel Francisco Núñez Gómez de 32 años, los cuales guardaban prisión preventiva por la comisión de varios delitos.

El escape de los dos reos, produjo un tremendo revuelo en los sectores de la zona sur de ésta ciudad, luego de que una gran cantidad de miembros de la Policía Nacional, además de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP)  portando diversos tipos de armas de fuego procedieron a recorrer la zona en busca de los presos fugados.

Se precisó que el recluso Familia Santana, reside en el sector Alto de Los Franciscos del municipio Los Hidalgos (El Mamey) en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, el cual se encontraba privado de su libertad por una medida de coerción por seis meses acusado de violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican las acciones de robo con violencia en contra de la ciudadanía.

Mientras que Núñez Gómez residente en el  municipio de Imbert también cumplía una medida cautelar por seis meses acusado por el Ministerio Público de incurrir en la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la comisión de homicidio y crímenes capitales.

La versión que trata de explicar la fuga espectacular de los dos presos, es que supuestamente los mismos aprovecharon que se encontraban en horas de clase y violentaron la ventana del baño para luego saltar la pared perimetral del centro penitenciario local y emprendieron la huida, por lo que están siendo activamente buscados por agentes penitenciarios y miembros de la Policía Nacional.