¡Trágica! Reportan el fallecimiento por ahogamiento de dos puertoplateños en una playa de Higüey

Ultima Actualización: lunes, 26 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Policía Nacional y la Defensa Civil de la provincia La Altagracia (Higüey), reportaron anoche la muerte de dos hermanos nativos de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional y la Defensa Civil de la provincia La Altagracia (Higüey), reportaron anoche la muerte de dos hermanos nativos de Puerto Plata quienes perecieron ahogados en la playa La Vacama de esta localidad cuando se lanzaron al mar a rescatar al hijo de una de las víctimas.

Los fallecidos son Juana Martínez y Alcibíades De León, quienes de acuerdo a lo informado son oriundos de un sector de Puerto Plata, ya que la tragedia sucedió cuando la señora Martínez entró al mar tratando de sacar a su sobrino Jeison, quien se estaba ahogado, circunstancias en la que también penetró al mar su hermano De León, quien logró salvar a su hijo.

Luego de la maniobra, De León trató infructuosamente de sacar a su hermana Juana que fue arrastrada por la corriente marina, muriendo ambos ahogados alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer domingo, luego de la familia asistió a la mencionada playa a celebrar el regreso desde México de la señora Martínez.

Rescatistas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Las Lagunas de Nisibón, dijeron que el cadáver de Alcibíades De León fue arrastrando por las olas del Mar Caribe hacia la orilla, mientras que el de su hermana fue sacado del agua por los buzos alrededor de las 7:45 de la noche.

Se precisa que la playa La Vacama se encuentra ubicada en el distrito ciudad Salvaleón de Higüey, que es el municipio cabecera de la provincia La Altagracia.