Dos prominentes dirigentes del PLD en Puerto Plata anuncian sus aspiraciones a la alcaldía municipal

Ultima Actualización: lunes, 26 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se han dado a conocer proyectos de dirigentes de esa organización quienes buscaran la candidatura a la alcaldía municipal de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Cuando todavía no han transcurrido cinco meses de las elecciones del 15 de mayo, a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han dado a conocer proyectos de dirigentes de esa organización quienes  buscaran la candidatura a la alcaldía municipal de Puerto Plata de cara a los comicios del 2020.

Los peledeístas que han anunciado sus aspiraciones a dirigir el cabildo local y que desde ya trabajan en la conformación de sus equipos políticos, son el licenciado Bernardo Rodríguez y el ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido), quienes son dos prominentes dirigentes del partido morado en Puerto Plata.

Rodríguez quien fue gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), dijo que a todo en la vida le llega su tiempo y consideró que el momento es oportuno para que un autentico peledeísta en todo el sentido de la palabra sea el candidato para administrar con pulcritud el ayuntamiento de Puerto Plata.

En ese mismo orden, el dirigente del PLD dijo que tiene todas las condiciones políticas y sociales para aspirara a convertirse en el alcalde que anhelan los ciudadanos de Puerto Plata aunque reconoció que quizás el momento actual sea inoportuno o extemporáneo, pero que la realidad política que vive ésta ciudad lo ubican como un hombre de futuro en ese sentido.

Asimismo, hace una semana el doctor Alfonso Crisóstomo (El Querido), quien es el presidente del comité municipal de PLD en Puerto  Plata, dijo que “la nación dominicana vive un momento adecuado para que sus autoridades tengan una visión de futuro de cara a los desafíos que nos esperan”.

El popular dirigente político y abogado, comentó que en los meses venideros presentará de manera formal sus aspiraciones a la alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, debido a que tiene en carpeta muchos proyectos y planes que serian de mucho beneficio para esta población que tiene entre sus mayores atractivos el turismo, la historia y su potencial natural.