Tribunal de Puerto Plata condena a 15 años de prisión a hombre encontrado culpable de homicidio

Ultima Actualización: martes, 27 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial condenó la mañana de hoy a la pena de 15 años de prisión a un hombre el cual fue hallado culpable de quitarle la vida a otro.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó la mañana de hoy a la pena de 15 años de prisión a un hombre el cual fue hallado culpable de quitarle la vida a otro.

Dicho tribunal acogiendo los argumentos de pruebas presentados en el juicio por Ministerio Público, emitió condena en contra del imputado Virgilio Villamán  Domínguez (Nano), quien fue acusado por la Fiscalía local de haberle ocasionado la muerte a quien en vida respondía al nombre de Juan Luis Saldaña.

En la acusación presentada por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata se pudo demostrar que Villamán Domínguez le quitó la vida a Saldaña durante el fragor de una riña ocurrida en el municipio de Luperón el pasado lunes 21 de marzo del presente año.


De acuerdo a lo informado por la Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Fiscalía de Puerto Plata, el incidente que degeneró en el hecho de sangre se produjo cuando la víctima trató de intervenir en una discusión que el imputado sostenía con una mujer y en un forcejeo, Villamán Domínguez le provocó una herida mortal con un filoso machete en el abdomen.

En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía, quien presentó diferentes pruebas en contra de Virgilio Villamán  Domínguez (Nano), las cuales demostraron que el imputado violó los artículos 295 y 304 de Código Penal Dominicano por lo cual deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de ésta ciudad de Puerto Plata.