Diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones participa en lanzamiento proyecto “RD 2044” en Estados Unidos

Ultima Actualización: miércoles, 28 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya, participó ayer martes en el lanzamiento del proyecto “RD 2044".

PUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya, participó ayer martes en el lanzamiento del proyecto “RD 2044” que es un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país, durante un evento organizado en Estados Unidos por  la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En el  evento que fue celebrado en la ciudad de Nueva York, el  ex presidente de la Republica Leonel Fernández y presidente de la FUNGLODE, dio a conocer los principales proyectos de cada una de las provincias y municipios del interior y el gran Santo Domingo, a través de una maquetización virtual en 3D.

El congresista del oficialista Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) por la segunda circunscripción electoral de la provincia Puerto Plata, destaco que Leonel hizo énfasis en explicar que  RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades.

En una nota informativa enviada a este medio, el legislador asegura que el proyecto “RD 2044” fue concebido en el 2008 por Leonel Fernández a través de la FUNGLODE y desde entonces un grupo de ingenieros, arquitectos, legisladores y especialistas en desarrollo urbano de la Republica Dominicana  recorrieron el país con la finalidad de identificar, a través de reuniones en cada provincia, los proyectos que serán de gran transformación en las comunidades.

Quiñones destacó  que la formación del proyecto “RD 2044” está basado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y que contiene la visión a corto, mediano y largo plazo de Leonel Fernández,  para que la República Dominicana sea un modelo de nación, equitativa, a través de este ejercicio de planificación.

De igual forma, el proyecto “RD 2044” toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.