Agente del CESTUR hiere delincuente trató de asaltar turista, DNCD cambia toda su dotación en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 29 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) se vio obligado a herir en un brazo a un presunto delincuente el cual fue sorprendido con un arma.

PUERTO PLATA.- Un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) se vio obligado a herir en un brazo a un presunto delincuente el cual fue sorprendido con un arma de fabricación casera en la playa Long Beach cuando intento asaltar a tres turistas extranjeros que caminaban a orillas del mar.

El antisocial herido fue identificado como Aneuris García (El Feo), quien según informaron las autoridades, a notar la presencia del agente del CESTUR la emprendió a tiros con el “chagón” que portaba, por lo cual el uniformado se vio en la necesidad de repeler la agresión  realizándole un disparo en el brazo derecha.

García fue llevado a curar al Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad y se encuentra detenido acusado de intento de atraco y posesión de un arma de fabricación casera, por lo que será puesto a disposición de los tribunales de justicia en las próximas horas.


En otra información, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso el traslado completo de todos los oficiales y agentes de ese organismo antinarcóticos en su inspectoría de la provincia de Puerto Plata, en una acción que fue definida como rutinaria.

Se precisó que el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, designó al mayor de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD), Héctor Manuel Pérez Abreu como nuevo inspector de esa institución en la provincia de Puerto Plata, quien sustituye en esa posición al también mayor, Manuel de la Cruz quien fue enviado a Santo Domingo.

De igual manera, también fueron sustituido el capitán del Ejército de Republica Dominicana (ERD), Carlos Hernández Vélez, quien está asignado como encargado de la DNCD en Sosúa, capitán Waldo Figuereo Ramírez, encargado de la zona de Cabarete, además de todos los encargados de operaciones y de los agentes que prestaban servicio en esta provincia los cuales serán sustituidos por un nuevo personal.