Agente penitenciario hiere 5 reos en cárcel pública de Puerto Plata en incidente muy confuso

Ultima Actualización: jueves, 29 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Un total de cinco internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de ésta ciudad, resultaron heridos de perdigones al mediodía de hoy.

PUERTO PLATA.- Un total de cinco internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de ésta ciudad, resultaron heridos de perdigones al mediodía de hoy por un agente de Vigilancia y Protección Penitenciaria (VTP), quien supuestamente le disparó a una paloma mensajera utilizada para introducir drogas al penal.

Según la información suministrada por el periodista Hugo Gómez Guzmán, se indica que los cinco reos presentan heridas en la cara y otras partes de sus cuerpos los cuales fueron llevados a curar a una clínica privada y regresados nuevamente al recinto carcelario.

Hasta el momento no han sido revelados los nombres de los internos que resultaron con múltiples heridas de perdigones producidas por los fragmentos de un cartuchazo que fue disparado por una agente penitenciario de cual sin medir consecuencias utilizo una escopeta calibre 12 milímetros para supuestamente disparar contra una paloma mensajera la cual había sido amaestrada por narcos para introducir drogas a la cárcel local.

De inmediato, el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Puerto Plata, licenciado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, ordenó realizar una investigación exhaustiva para determinar la veracidad del confuso incidente donde cinco ciudadanos privados de su libertad resultaron heridos por arma de fuego.

Se recuerda que la semana pasada, de forma espectacular se fugaron dos reclusos que cumplían medidas de coerción por la comisión de homicidio y robo agravado, mientras que fue imposible poder establecer contacto con la directora del recinto carcelario de Puerto Plata para escuchar una explicación al respecto sobre los últimos incidentes acaecidos.