Tribunal de Puerto Plata impone 5 años de prisión a 2 hombres acusados de robo e intento de ese delito

Ultima Actualización: viernes, 30 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Dos hombres que fueron acusados por la fiscalía local de cometer robo e intentar cometer ese delito contra la propiedad privada.

PUERTO PLATA.- Dos hombres que fueron acusados por la fiscalía local de cometer robo e intentar cometer ese delito contra la propiedad privada, fueron condenados a cinco años de prisión por el  Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata.

Los condenados son Arsenio Castaños Coronado (El Gato con Botas) quien fue hallado culpable de intentar robar en la empresa Inter Security que es negocio especializado en vender cámaras de seguridad  y el nacional haitiano Pierret Chiguit acusado de robar en la tienda de ropas Miguelina Fashion.

En las acusaciones presentadas por el Ministerio Público que fue representado en el juicio por los procuradores fiscales Víctor Manuel Mejía e Inocencia Familia, señalan a los imputados Castaños Coronado  y Chiguit de haber incurrido en la violación a las disposiciones establecidas en los artículos 2, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de robo y robo agravado.

Tras acoger con buenas y validas las pruebas presentadas por la Fiscalía, las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Benecia Rojas quienes integran el Tribunal  Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, emitieron la sentencia en contra de los imputados quienes ordenaron el traslado de los mismos al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde fueron confinados a cumplir su pena.

En tal sentido, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo manifestó que “la Fiscalía valora la participación activa de las víctimas en estos casos y exhortó a la población a no desistir de sus procesos judiciales, ya que de esa manera se pueden  seguir logrando condenas de éste tipo en contra de los que roban”.