Gobierno le adeuda más de 7 millones de pesos al Sindicato de Volteos de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 30 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

“La verdad es que el gobierno nos debe mucho dinero, por trabajos realizados en el Plan Nacional de Asfaltado que se hizo durante los tiempos de la campaña electoral".

PUERTO PLATA.- Desde hace casi seis meses, el gobierno central a través de los ministerios de Educación y Obras Públicas le adeuda más de 7 millones de pesos al Sindicato de Camioneros de Volteos y Volquetas de Puerto Plata, Maimón, Imbert y zonas aledañas.

Según informó el secretario general del citado sindicato, Roberto Francisco, la deuda del gobierno consiste en el transporte de toneladas de asfalto que fueron aplicadas en diferentes municipios y localidades de Puerto Plata durante el denominado Plan Nacional de Asfaltado que se llevó a cabo antes de las elecciones.

“La verdad es que el gobierno nos debe mucho dinero, por trabajos realizados en el Plan Nacional de Asfaltado que se hizo durante los tiempos de la campaña electoral, además de la ampliación de la carretera Maimón-Cofresí y el transporte de materiales para la  construcción de varias escuelas en casi toda la provincia”, sostuvo Francisco.


El dirigente gremial aseguró que durante la pasada campaña electoral se tiró asfalto por doquier y ese asfalto fue transportado por las unidades del Sindicatos de Camioneros de Volteos y Volquetas de Puerto Plata, que según dijo es una institución que tiene ahora problemas con financieras, debido a que no ha podido saldar las deudas por la compra y adquisición de camiones muchos de los cuales están incautados.

De igual manera indico que el ingeniero que construye la denominada “Ciudad Educativa” en el sector Padre Granero de Puerto Plata les adeuda más de dos millones de pesos debido a que esa obra lleva casi dos años paralizada, por lo que solicitó al gobernador provincial, doctor Iván Rivera, su intervención a fin de que se les pueda pagar el dinero que el gobierno le adeuda.