Lluvias desenmascaran el inoperante sistema pluvial y sanitario de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 01 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Cada vez que se registran lluvias en ésta ciudad se repite la misma historia, que es vista con impotencia por la ciudadanía.

PUERTO PLATA.- Cada vez que se registran lluvias en ésta ciudad  se repite la misma historia, que es vista con impotencia por la ciudadanía, debido a la inoperancia de los sistema pluviales y sanitarios en las calles y avenidas locales sigue latente ante el silencio sepulcral de las autoridades del Ayuntamiento y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

De acuerdo a las fotografías tomadas por el abogado y periodista Gregorio Del Rosario que ilustran ésta reseña informativa, se puede apreciar el tremendo volcán de agua que se origina en la intercepción de la avenida Manolo Tavarez Justo con la calle Pedro Clisante, en la misma entrada al sector Padre Las Casas, donde dicha situación se origina desde hace más de diez años ante la mirada indiferente de las autoridades de Puerto Plata.

Al opinar sobre dicha problemática, la señora Carolin Almonte sostuvo que ese desastre en plena vía pública, ya da pena y vergüenza que las autoridades no atiendan el desbordamiento de varios registros pluviales y sanitarios que por la falta de mantenimiento cada vez que llueve son una especie de ventosas que irradian una gran cantidad de agua contaminada con heces fecales, basura y toda clase de desechos.

“Que yo recuerde eso lleva cerca de 20 años, ya que cuando asistía a la escuela primaria en la Virginia Elena Ortea mis zapatos y los de todos los demás estudiantes que teníamos que tomar esa ruta, se echaban a perder... Son muchos los años que en esa intercepción las aguas residuales de la zona sur de la ciudad salen a contaminar la avenida Manolo Tavares Justo, frente a la mirada indiferente de las autoridades competentes”, expresó Almonte a través de su cuenta de Facebook.

Una situación similar se produce en la intersección de las calles Camino Real y José Eugenio Khunhardt en la esquina de Plaza Las Américas (Caribe Tours), donde la obstrucción del drenaje pluvial siempre que llueve origina un tremendo lago que impide muchas veces el tránsito por esos predios, mientras que ni siquiera se escucha la opinión de las autoridades edilicias en torno a ese caso.