Autoridades de Imbert están preparadas para acciones de mitigación ante incidencia del huracán Matthew

Ultima Actualización: martes, 04 de octubre de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El alcalde municipal de Imbert, al igual que las demás autoridades edilicias en conjunto con la Defensa Civil y los bomberos de esa localidad, se encuentran alertas.

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, al igual que las demás autoridades edilicias en conjunto con la Defensa Civil y los bomberos de esa localidad, se encuentran alertas y preparados para salvaguardar vidas ante las amenazas de fuertes lluvias en la región.

Se pudo comprobar que las autoridades de Imbert se encuentran reunidas en el local de los bomberos, donde han acudido los cuerpos de socorro como es la Cruz Roja y Defensa Civil, además de agentes de la Policía Nacional y soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, quienes están preparado para dar asistencia y ayuda a la población si así lo ameritan las inclemencias de la madre naturaleza.

El actual concejal e intendente del cuerpo de bomberos municipales de Imbert, Tomás Norberto Batista Cruz, exhortó a la comunidad tener confianza en el trabajo que realizaran las autoridades a favor de la comunidad y agradeció alcalde José Tomás Díaz por su designación al frente de esa institución de servicio.


Reveló que en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) desde hace dos días ha venido realizando las evaluaciones de lugar para determinar los lugares que son vulnerables a inundaciones y que en épocas recientes han sido afectados por el desbordamiento de los ríos Bajabonico y Obispo.

En ese sentido, las autoridades y los representantes de organismos de socorro de Imbert, exhortaron a los ciudadanos a ser prudentes y que no intenten desafiar el peligro ya que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos en las próximas horas pudieran producirse intensas lluvias que desbordarán ríos, arroyos y cañadas.