Estudiantes se exponen al peligro al entrar o salir del Liceo Eduardo Brito en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 11 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Padres, madres y tutores de cintos de estudiantes que reciben el pan de la enseñanza en el liceo Eduardo Brito de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Padres, madres y tutores de cintos de estudiantes que reciben el pan de la enseñanza en el liceo Eduardo Brito de Puerto Plata, continúan denunciando el peligro que representa para sus hijos cruzar de un lado a otro la transitada avenida Manolo Tavárez Justo.

Debido a que el liceo Eduardo Brito fue construido en el sector Colinas del Sur allende de la vía, cada mañana se observan diferentes grupos de estudiantes aglomerados en las orillas y en el muro de concreto tipo New Jersey ubicado al centro de la avenida, tratando de cruzar hacia el plantel en medio de cientos de vehículos y motocicletas.

La señora Dominga Almonte Taveras dijo que tiene temor de que le pase algo a su hija que estudia en el referido centro educativo, por lo cual todos los días la lleva personalmente en vista de que no se construyó un puente para que los estudiantes crucen y las autoridades no dicen nada al respecto.


Mientras que el ciudadano Michael Hiraldo Vásquez, quien es padre de dos adolescentes que estudian en el liceo Eduardo Brito, criticó que el Ministerio de Educación nunca hace las cosas bien hechas, porque ese liceo no podía ser construido en medio de una pendiente con tantos terrenos disponibles que hay en Puerto Plata.

En tanto que desde tempranas horas del día se observa a los estudiantes ya sea solos o acompañados de  sus padre, cuando hacen malabares para cruzar la avenida los cuales se exponen a ser arrollados por los numerosos vehículos que transitan a una gran velocidad en ese perímetro debido a que el relieve del terreno en de una subía o pendiente ubicada próximo al puente seco.