Denuncian que en Sosúa siguen quemando y talando miles de árboles en la misma cordillera septentrional

Ultima Actualización: viernes, 14 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de metros cuadrados de bosques siguen siendo impunemente talados y quemados en las proximidades de las comunidades Los Castillos y La Mina.

PUERTO PLATA.- Decenas de metros cuadrados de bosques siguen siendo impunemente talados y quemados en las proximidades de las comunidades Los Castillos y La Mina en el municipio de Sosúa, ante la mirada indiferentes de las autoridades.

Según las denuncias que realizan ciudadanos al respecto, señalan que la tala indiscriminada de árboles se realiza en zonas boscosas que se encuentra ubicadas en áreas legalmente protegidas sobre la cordillera Septentrional.

Las acciones criminales en contra de los recursos naturales, supuestamente son ejecutadas por personas poderosas entre las que se encuentran funcionarios del gobierno y hasta militares que no fueron identificados, los cuales le pagan a nacionales haitianos quienes sin piedad cortan cientos de arboles para hacer carbón e improvisar conucos.

Debido a esa problemática, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata para que procedan a frenar la tala y quema de arboles que destruye y aniquila la amplia biodiversidad que existe en esa jurisdicción.