Matan joven dominicano durante una balacera en El Bronx

Ultima Actualización: martes, 18 de octubre de 2016. Por: Artículo Invitado

También otro hombre, supuestamente de origen dominicano, resultó herido pero no fue identificado.

NUEVA YORK-. Un dominicano fue asesinado durante una balacera el sábado en El Bronx en donde otro hombre fue herido de bala.

Joseph Jiménez, de 22 años, fue herido mortalmente de tres disparos en la intersección de la avenida Walton y la calle Rockwood, en el vecindario Mount Eden la noche del sábado, según la Policía.

El herido supuestamente también es de origen dominicano pero no fue identificado. Él mismo fue al hospital y fue despachado.

El motivo del asesinato de Jiménez no ha sido esclarecido por los investigadores y no quedó claro de inmediato.

Testigos dijeron a la policía que poco después de los disparos, un carro negro se alejó a toda velocidad de la escena del crimen.

Jiménez fue ingresado en el hospital Bronx Lebanon donde fue declarado muerto.

Los investigadores tratan de establecer si el muerto y el sobreviviente estaban relacionados.

Los familiares de Jiménez se apresuraron a aclarar que no era un delincuente ni un “ganguero”, como se estila a publicar en los medios, cada vez que ocurre un asesinato de jóvenes en la ciudad y especialmente en sectores plagados de violencia, como Mount Eden, donde vivía la víctima.

La madre, Milady Jiménez, dijo entre llantos que le quitaron “a su ángel”.

Elizabeth Ortiz, tía de Jiménez, dijo que el joven nunca se había metido en problemas, ni estaba vinculado a pandillas.

“Que el pueblo entero, que El Bronx entero sepan que él no era un delincuente, porque eso es lo primero que dicen cuando salen las noticias: era un ganguero y un vende drogas y él no era eso”, añadió la tía.

Saturnina Abreu, otra de las tías de Jiménez, dijo que “ese era un niño que mataron, inocente de todo, de todo, porque estaba comenzando a ver la vida”.

La policía dijo que a las 11:24 se recibió una llamada al 911 respecto al tiroteo y que agentes enviados a la escena encontraron el cuerpo de Jiménez en la referida intersección.

Parientes dijeron que el joven había regresado del trabajo a la casa antes de las 11:00 de la noche y que le dijo a su madre que iría a visitar la novia.

Al cierre de esta crónica, la policía no había hecho arrestos ni ubicado sospechosos en conexión con el asesinato de Jiménez.


Fuente: http://www.diariolibre.com/