Debido a que continuarán las lluvias el COE mantiene a Puerto Plata y otras dos provincias en alerta amarilla

Ultima Actualización: jueves, 20 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a Puerto Plata en alerta amarilla al igual que las provincias Santiago y el Gran Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a Puerto Plata en alerta amarilla al igual que las provincias Santiago y el Gran Santo Domingo, debido a que según las proyecciones meteorológicas en las próximas horas continuaran las lluvias.

Se informó que  los fuertes aguaceros que ha provocado inundaciones en sectores de la parte baja y de algunas calles y avenidas son producto de una vaguada ubicada el noreste del país, la cual seguirá provocando lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos por la incidencia de la vaguada localizada sobre el país que mantiene húmedas e inestables las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio.

Para mañana viernes se espera una ligera disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones con relación a los días anteriores, sin embargo, a partir del sábado se prevé un incremento en la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país.

El cielo sobre Puerto Plata continuará nublado con la ocurrencia de aguaceros esporádicos, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 30  y  32 grados Celsius  y las mínimas estarán entre  22 y 24 grados Celsius.

Asimismo sobre las condiciones marítimas, se les avisa a  los conductores de frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país, pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.