Montellano se corona campeón en fútbol, equipo blanco conquista corona en torneo femenino de baloncesto

Ultima Actualización: viernes, 21 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El onceno Montellano FC se coronó campeón del torneo de fútbol de primera división de Puerto Plata en su vigésima sexta versión al derrotar 1 gol por 0.

PUERTO  PLATA.- El onceno Montellano FC se coronó campeón del torneo de fútbol de primera división de Puerto Plata en su vigésima sexta versión al derrotar 1 gol por 0 al equipo Muñoz FC y alzarse con la copa Bancas Fior de la justa deportiva que estuvo dedicada al empresario Waldo Musa Meyreles (Waldito).

El único gol del partido lo anotó Jeuris Castillo del Montellano FC y a la vez fue nombrado Jugador Más Valioso, del torneo donde también participaron los equipos Ensanche FC, Sosúa FC, La Gallera FC, Club 6 de Febrero y El Arenazo FC.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata, Rubén García (El Comanche), felicitó a los nuevos monarcas, a los demás equipos participantes y agradeció al público que se dio cita al estadio Leonel Placido, mientras entregó un reconocimiento a la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP) que preside Carlos Castellanos.

En otro renglón, el equipo blanco que estuvo dirigido por el técnico Ernesto García conquistó la corona del primer torneo de baloncesto femenino que fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) que estuvo dedicado a la señora Sandra Gómez.

Los vencedores se impusieron con pizarra de 42 por 36 sobre el equipo Azul, donde la jugadora Marlene Peña fue la mejor por las campeones con 13 puntos y Cristal Mendoza con 11 puntos, esta última fue nombrada la Jugadora Más Valiosa, mientras que por las sub-campeonas, se destacaron Nely Telisma 12 puntos y Arfeny Olivo 10 tantos.

El evento contó con la participación de 3 equipos que fueron: Blanco, Azul y Gris, razón por la cual el presidente de la ABAPPLATA, Gabino Mencía, felicitó a las campeonas y los demás equipos participantes, a la misma vez anunció que la selección de baloncesto Femenino U16 de Puerto Plata jugará un partido de fogueo frente a la selección de Moca en el techado Fabio Rafael González, con miras al Torneo Nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).