Vaguada seguirá provocando aguaceros, se mantienen alertas y avisos por inundaciones

Ultima Actualización: viernes, 21 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En varias provincias del país incluyendo Puerto Plata seguirán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento debido a que la vaguada.

PUERTO PLATA.- En varias provincias del país incluyendo Puerto Plata seguirán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento debido a que la vaguada continúa incidiendo en el país y ésta  mantendrá  nuestra masa de aire que cubre el territorio nacional con suficiente humedad e inestabilidad.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), precisó que debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan que ocurran por la vaguada, se mantiene vigente la alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Dicha advertencia se mantiene en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

En tanto para mañana sábado, la vaguada continuará incidiendo, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, no obstante, continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia los poblados de las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional.

En el transcurso del sábado en la tarde, la vaguada estará siendo absorbida por un sistema frontal, siendo este que estará provocando aguaceros con tormentas sobre las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y cordillera Central, asimismo ya comienzan a mejorar las condiciones marítimas, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país, pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.